Navegar en otoño
Navegar en otoño puede ser una experiencia única, pero también presenta desafíos específicos que deben abordarse con precaución para garantizar la seguridad en el agua. Aquí van algunos de los beneficios y precauciones a tener en cuenta:

Beneficios:

  1. Aunque parezca que el tiempo es más frio, el agua del mediterráneo aún conserva la temperatura que ha ido acumulando durante todo el verano y en octubre el mar cerca de la costa esta entre 21 y 24 ºC. Muchas veces con temperaturas muy por encima que la temperatura del aire. Se hace muy agradable poder bañarte y tener la sensación que el agua esta más caliente que el aire.
  2. Las playas y los puertos están mucho más despejados, ya no hay la aglomeración de Agosto y se hace mucho más fácil poder atracar o fondear en lugares, unas semanas antes, casi imposibles.
  3. Para los navegantes que les gusta la pesca, navegar y al mismo tiempo poder pasear el curricán y coger algún pez azul también es muy gratificante.

Precauciones:

  1. Al navegar en otoño, el tiempo es muy cambiante y las borrascas cada vez son más comunes. Antes de salir a navegar hay que ser mucho más precavido y consultar varios partes meteorológicos.
  2. Disponer de ropa de abrigo a bordo. El mar puede llegar a ser una zona hostil.
  3. El día cada vez es más corto y no disponemos de tantas horas de luz

Estar bien informados: del tiempo, conocer la zona de navegación, localizar posibles zonas de refugio, así como dispones de materiales para la ayuda a la navegación (cartas náuticas, derroteros, radar, GPS, sonda, VHF,…) hace que cualquier navegación en otoño resulte más segura.

Desde apruebaelper no solo ayudamos a nuestros alumnos a obtener el titulo reglamentario en función de la eslora o distancia de la costa a la que quieran navegar, sino también, en darles los conocimientos necesarios para que la navegación en cualquier momento del año sea la correcta y con sentido común.

 

Hola! ¿necesitas ayuda?